viernes, 11 de septiembre de 2015

LEVANTÁ LA CABEZA

ESTE ES EL LINK DE MI PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK:
https://m.facebook.com/profile.php?id=1489480451365095

LEVANTÁ LA CABEZA

Si tuvieras que hacer una evaluación de tu vida, ponerle una nota o calificación, ¿cuál le pondrías? Tal vez sea buena, tal vez sea mala. Si es la primera ¡magnífico! Si es la segunda, entonces estas letras son para vos, y si sos del primer caso, te invito a quedarte, quizá te encontrés con algo que pueda serte útil hoy.
La sensación de fracaso es desesperante, mina las ganas de vivir, el deseo de levantarse cada día y elimina nuestra capacidad para tener ilusiones, sueños y metas. Tal vez sea esa tu situación. Una experiencia dolorosa, un fracaso personal, un error en la vida, un sufrimiento... Todos los que habitamos en este tercer planeta después del sol la hemos vivido en una o más ocaciones. Es algo propio de la existencia humana, es decir, tarde o temprano, por mano de otro o por nuestra propia mano-peor aún-la tendremos que encontrar de frente. ¿Con esa realidad estás cargando hoy?
Pues voy a decirte algo, algo que no he aprendido en libros motivacionales, sino en la vida misma: el verdadero fracaso no es la experiencia de fracaso, sino la actitud derrotista y autocompasiva que tomás ante el dolor y las pifias. Me dirás:"Pero Geovanny, ¿es que no te ha pasado lo que a mí, yo sufro mucho." Te contesto: si yo hubiera tenido la misma actitud que vos, hoy no estaría construyendo una vida cada día más plena, y hace varios años hubieran encontrado mi cuerpo colgando de un árbol. Hablo en serio, no miento. A partir de mi propia experiencia de vida te digo: sea cual sea tu situación de fracaso, sea cual sea el dolor y sufrimiento que tenés y vivís hoy, hay una decisión que debés tomar, y tomarla HOY, y es QUERER SEGUIR VIVIENDO. El fracaso y el dolor nos pueden hacer creer que la vida se terminó allí donde se nos cayó a pedazos, pero NO ES CIERTO. El derrotismo nos hace pegar los ojos al suelo o a nuestro ombligo. Mas eso sólo nos hace enterrarnos hondamente en el dolor. No fuiste hecho para el fracaso y la autocompasión. Naciste para tener la cabeza levantada, ver hacia delante y hacia arriba, y seguir construyéndote, a pesar de los desastres dejados por los accidentes existenciales. Levantá la cabeza, y con los despojos hacé una nueva vida. Yo lo estoy haciendo, y no soy mejor que vos ni un superdotado.
La decisión es tuya. Te invito a seguir mis palabras. El tiempo está hoy en tus manos. Reconstruir después del terremoto es pesado, pero es el ÚNICO CAMINO A SEGUIR. Luego de caer hasta el fondo, la única dirección que queda es hacia arriba-pues no somos topos-. ¡Ánimo! La vida te espera con mejores oportunidades y experiencias. Creeme, es verdad. Entonces, ¿qué vas a hacer hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario