viernes, 15 de enero de 2016

LA LÁMPARA DE LOS MINEROS

                                LA LÁMPARA DE LOS MINEROS
   ¿Has visto la lámpara que usan los mineros en la cabeza, sobre su casco de trabajo? Es una imagen muy tradicional (quizá ya empleen otra técnica, pero para esta ocasión nos sirve). Y ¿sabés por qué la usan en ese sitio? Porque la luz alumbra hacia donde se vuelven los ojos (no te riás, no estoy descubriendo el agua tibia, ya verás). Eso equivale a decir que la luz ayuda a encontrar lo que los ojos andan buscando. Lo que es lo mismo decir, que la lucecita de la cabeza ayuda a los ojos a ver con claridad, ¡o sea!... que los ojos dependen de esa luz, que está en la cabeza, para ver... Si unís en una sola oración las palabras subrayadas, se arma ESA LUZ ESTÁ EN LA CABEZA PARA VER. Ahora sí, desmenucemos...

   Hay personas que no saben lo que quieren en esta fugaz vida. Es decir, no tiene claridad (habrás escuchado infinidad de veces la expresión "fulano no tiene claridad en"). Lo que es lo mismo decir, que no tienen LUZ sobre lo que desean de su vida, NO SABEN, y no saben porque en su CABEZA no hay ideas claras, o sea, ILUMINADAS. No logran VER con claridad. Aunque el jueguito de palabritas que estoy usando es divertido (al menos yo lo disfruto), podemos sacar una conclusión a manera de máxima: SE NECESITAN IDEAS BIEN DEFINIDAS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS BIEN DEFINIDOS.

   Si deseás lograr algo en tu vida, tenés, por fuerza, que saber ¡QUÉ QUERÉS! Hay individuos que hoy se maten a estudiar medicina, mañana los ves en ingeniería de sistemas y pasado mañana en arqueología. Hoy se casan con esta, mañana con aquella y pasado mañana con la que estaba a la par de la primera. Otros ni saben cómo comenzar a para dar el paso inicial, porque ni siquiera saben qué camino tomar, pues, aún, no han decidido si quieren caminar o quedarse sentados (peor...).

   Retomando el ejemplo de los mineros, para saber hacia dónde buscar, hacia dónde ver, es indispensable tener ideas claras, iluminadas, en tu cabeza. Debés sacar el tiempo para sentarte, meditar, poner por escrito tus propias conclusiones, y comenzar a trabajar. Poco a poco sacarás los minerales que estarás escarbando, con perseverancia, sin desfallecer, pero ¿cómo lo harás si ni siquiera podés fijar la mirada en algo concreto porque estás a oscuras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario